La alta Dirección de ODIR CERTIFICACIONES S.A.S ha establecido las siguientes políticas para el desarrollo de sus actividades como organismo evaluador de la conformidad.
- Brindar continua capacitación y entrenamiento a su personal. Además de llevar a cabo la supervisión, la evaluación del desempeño y la autorización como medidas para asegurar la competencia técnica del personal.
- Asegurar la certificación de personas de todo el personal que reglamentariamente lo requiera.
- Garantizar el comportamiento ético y la conducta profesional del personal perteneciente al organismo a través del establecimiento del código de ética y conducta, además de un proceso para gestionar la imparcialidad.
- Mantener un número suficiente de equipos y herramientas adecuados para las mediciones que sean realizadas por el organismo en sus actividades de evaluación de la conformidad, así como el mantenimiento de estos para asegurar su correcto estado de funcionamiento.
- Implementar un programa de calibración de equipos de medición ajustado a las políticas de trazabilidad nacionales e internacionales de manera que las mediciones realizadas por el organismo sean confiables.
- Realizar una adecuada determinación de los criterios para la selección de los proveedores, la aprobación de los productos y servicios comprados y la reevaluación de los proveedores de manera que las compras realizadas por el organismo aseguren la imparcialidad y el mantenimiento de la competencia de este.
- Asegurar la implementación de un Programa de Auditorías Internas acorde con la competencia técnica del organismo.
- Implementar herramientas para la mejora y la retroalimentación del cliente siendo estas las acciones correctivas y preventivas, las quejas y las apelaciones.
- Establecer un proceso que garantice la imparcialidad en las actividades del organismo, en las relaciones del personal y en las relaciones del organismo.
MARCOS J. VELÁSQUEZ JAIMES
REPRESENTANTE LEGAL
GERENTE